18/10/09

Vela forrada en arpillera

La combinación de parafina y cera de abeja, permite lograr velas más duraderas. El agregado de láminas de cera, le da un toque de distinción.

Materiales:
Lámina de cera de color ámbar - Cera de abeja - Cera de parafina Desmoldante - Varilla de bronce - Guía para mecha - Hilo Pistola encoladora - Molde cilindrico - Arpillera - Mecha Rosas rococó secas

Elaboración:
Colocar en un recipiente cera de abejas y parafina en partes iguales. Fundir a baño María.
Aplicar desmoldante a la varilla y ponerla en el recipiente cilindrico humedecido con desmoldante. Sujetar la varilla con la guía y verter la cera derretida. Dejar enfriar y desmoldar. Colocar el pabilo y rematarlo en la base. Preparar una tira de lámina de cera, cuya medida sea igual a las 3/4 partes del alto de la vela realizada. Cortar sus bordes en forma ondulada.
Ubicar la tira preparada alrededor de la vela, dar calor con el secador de cabello y presionar con los dedos para que las superficies se unan.
Cortar un rectángulo de arpillera y pegarlo sobre la lámina de cera con la pistola encoladura. Con el hilo (preferentemente grueso y de un color que combine con los tonos de la arpillera y la vela), dar varias vueltas al­rededor de la arpillera.
Para finalizar, pegar las rositas rococó con la pistola encoladura, sobre la arpillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario