Existen colorantes especiales para velas, en forma de concentrado líquido. Hay que preguntar por su modo de empleo ya que algunos deben mezclarse con la estearina y otros con la cera completa.
Los colorantes en polvo, llamados anilinas a la cera, son los más utilizados y se consiguen en cualquier comercio dedicado a la fabricación de velas.
Esta anilina se aplica de una manera muy sencilla. Simplemente se agrega en el baño María donde derretimos la cera. Basta con echar una pizca para colorear toda una lata de cera.
Si queremos lograr un color muy intenso, debemos ser más generosos a la hora de aplicar la anilina y, por el contrario, si deseamos que la cera quede traslúcida, aplicaremos muy poca cantidad.
De todas formas, no se debe nunca sobrepasar las cantidades recomendadas, pues una vela con exceso de tinte no encendería o disminuiría la capacidad luminosa de la llama. Conviene siempre comenzar con poca cantidad de anilina e ir añadiendo hasta que alcance la intensidad deseada.
Una vez incorporado el polvo a la cera, se debe revolver muy bien con un palito de madera o metal, para que el color quede homogéneo. De esta forma, evitará que queden manchas con exceso de pigmento. Otra manera sencilla y económica de colorear las velas, es utilizando lápices de cera o crayones. Un pequeño trozo basta para colorear la parafina. Como en el caso anterior, recuerde que debe re- £ volver bien la cera, con un palito de madera o de metal.
23/10/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario