22/10/09

La influencia de los colores

El color que elijamos para colorear las velas, es muy importante, ya que ellas armonizarán ambientes y serán, de alguna manera, las en­cargadas de acompañar los momentos de quien las encienda.
Si usted va a ofrecer distintas velas de variados colores, será con- ¡I veniente que pueda ofrecer también sus significados. £
Cada color influirá de manera diferente, en cada momento o etapa que esté viviendo quien disfrute de las velas.
Azul: El azul representa la tranquilidad del agua, el canto de las olas, la calma de un mar con mareas bajas y plácidas. Es por esto que se cree que las velas de color azul, son ideales para cuando uno se encuentra angustiado o deprimido. Representa la conciencia celes­tial y la armonía. Los tonos más claros pueden calmar los nervios.
También llama a la inspiración de los grandes artistas.
Rojo: El color rojo es el color del planeta Marte y representa el ca­lor, la salud, la victoria y el amor.
Las velas de color rojo son famosas por su capacidad de atraer a la persona que se ama, o para encender la pasión dormida. Despierta los sentidos y las pasiones; la escarlata puede estimular los deseos sexuales, la del color carmín de la sangre representa el sufrimiento.
Las velas rojas son las más perturbadoras, no deben encenderse cerca de personas con trastornos mentales. Además afectan las emo­ciones antes que cualquier otra tonalidad.
Naranja Las velas de este color suelen estimular la creatividad y la ambición. Ayuda a atraer a la gente deseada. Se suelen encender du­rante las meditaciones, para estimular la consecución espiritual.
Amarillo: El color amarillo simboliza la gloria, el sol, el poder, la fuerza, la luz, la alegría, la esperanza. Estas velas permiten que aflore la sabiduría, la comprensión y la intuición.
Violeta: El color violeta representa la calma, la piedad, la perseve­rancia y el sacrificio. Las velas de este color son usadas para traer se­rení dad y calma.
Dorado: Este color representa riqueza, abundancia y poder. Las velas de color dorado, sirven para aquellas personas que quie­ren obtener prósperos resultados en los negocios y empresas.
Blanco: Las velas de color blanco son las más usadas para rezar, ya que representan la pureza, la protección, la paz, la calma, la modes­tia. Representa la armonía ya que mezcla todos los colores del arco iris. También evocan a la limpieza de todas las cosas negativas.
Rosa: El color rosa es el color que representa a Venus. Las velas de color rosa representan la belleza, la confianza, la ingenuidad, el amor y la ternura.
Morado: Este color representa al planeta Júpiter, que rige las reli­giones, la filosofía y la psicología.
Las velas de color morado, en un ambiente de la casa, convocan a la energía de la elevación social y del prestigio.
Verde: Las velas de color verde significan, en la casa, una evoca­ción a la naturaleza, la prosperidad, la juventud, el crecimiento y el equilibrio. Equilibra las energías del cuerpo y la mente. Puede esti­mular la juventud, la abundancia y la fertilidad.
Negro: Suele creerse que las velas de color negro están hechas pa­ra hacer "cosas oscuras" hacia otras personas.
Sin embargo, esto no es acertado, ya que las velas de color negro son muy poderosas y unas de las más protectoras.
Se las emplea en diversos rituales y también en la meditación pa­ra encontrar la luz dentro de la oscuridad. Es estabilizadora y des­pierta una mayor responsabilidad.
Como representa la ausencia de luz, resulta mucho más eficaz cuando arde junto a una vela blanca.
Las velas de color negro deben usarse con moderación, pues pueden llevar a la depresión y la fatiga física y mental.
La vela de los 7 colores: Sus tonos son los del arco iris y correspon­den a los días de la semana. Es una vela cilindrica y alargada, que está compuesta por la unión de 7 velitas pequeñas, pegadas entre sí, con pa-rafina líquida.
Para obtener los beneficios de esta vela hay que utilizarla de la si­guiente forma: durante el domingo se mantiene encendida hasta que se consuma el color ubicado en la parte superior; el lunes se prende nuevamente, para que desaparezca el segundo tinte, y así sucesiva­mente, hasta completar la semana.
El uso de esta vela potencia los beneficios de estos 7 colores y nos ayuda a vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario