29/10/09

Elaboración

Humedecer con desmoldante la varilla de bronce y el molde por den­tro. Fundir la cera, colorearla con óleo blanco y volcarla en el molde. Colocar la varilla y la guía con orificios. Dejar enfriar y desmoldar.
Diluir con aguarrás los óleos azul, amarillo, rojo y verde (deben quedar a punto tinta). Buscar un recipiente de boca angosta y verter suficiente cantidad de agua como para cubrir toda la vela. Volcar gotones del óleo rojo. Incorporar el resto de los óleos preparados (de a gotones), interca­lando los colores.
Doblar la varilla de bronce formando un gancho en uno de los extremos, e introducirla (por el extremo recto) en la vela. Tomar la vela por la varilla, inclinarla y sumergirla completamente en el recipiente. Retirarla, escurrir el excedente de pintura, apoyarla sobre un papel y dejarla descansar entre i y 3 días, hasta que el óleo se haya secado por completo. Derretir cera y, cuando alcance los 75o, introducir la vela. Retirarla inmediatamente y dejarla enfriar. Para finalizar, colocar el pabilo y rematarlo en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario