Son necesarios dos tipos de recipientes; unos para poner a derretir la cera a baño María, y otros para poner directamente al fuego durante el baño de María.
Los primeros, pueden ser latas de cualquier producto alimenticio que hayamos consumido. Hay que tener la precaución de enjuagarlas muy bien antes de incorporar la parafina, ya que cualquier impureza puede arruinar el resultado final de las velas.
En el segundo caso, deben ser latas grandes (pueden ser por ejemplo las de dulce de batata) u ollas viejas ya que, mientras la parafina se derrite en la latita que posee en su interior, alguna gota podría saltar y caer en el agua.
• Recuerde que las ceras NUNCA deben derretirse a fuego directo ya que son sumamente inflamables. Si por algún motivo la parafina o la estearina se incendiaran, no tire agua sobre éstas ya que las llamas podrían extenderse. El fuego debe extinguirse tapando la lata donde se encuentran las ceras incendiadas. En el caso de no contar con una tapa a mano en ese momento, recomendamos taparlo con un trapo bien mojado.
28/10/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bien explicado! Mi nombre es María, soy de Argentina y formo parte de un blog donde hacemos reseñas de productos/servicios de nuevos emprendedores como de marcas ya establecidas en el mercado.
ResponderEliminarEl motivo de este mensaje es hacerles llegar nuestro interés en probar alguno de sus productos para luego postear nuestra opinión al respecto. Como dije antes nuestro blog esta recien comenzando pero tenemos varias reseñas por postear aun pero esta teniendo muy buena aceptación.
De ser posible les enviaría mis datos personales para poder recibir el producto de muestra. A continuacion les dejo el blog para que tengan acceso al mismo.
http://hoyrecomendado.blogspot.com
Muchas gracias y a la espera de una pronta respuesta,
Atte,
Maria López