17/10/09

Vela símil piedra caliza

Esta vela se logra realizando un batido en la cera. De esta forma, adquiere una apariencia similar a la piedra caliza.

Materiales:
Cera de parafina - Desmoldante - Pabilo - Varilla de bronce Molde cuadrado alto - Tinturas de color blanco, negra* y amarillo Recipientes redondos - Cuchara

Elaboración:
Fundir parafina y dividirla en cuatro porciones iguales. Colorear un cuarto con pigmento amari lio y volcar una parte en el molde (formando una capa de 2 o 3 cm de alto) humedecido con desmoldante. Dejar enfriar. Teñir la segunda porción de gris claro (tintura blanca con una pizca de negro) y la tercera de gris un poco más oscuro.
Mantener la cuarta sin colorear. Volcar una porción en cada recipiente redondo y dejarla reposar hasta que se forme un velo sobre la superfi­cie. Batir las raciones de parafina hasta que adquieran consistencia cre­mosa. Con la cuchara, colocar en el molde una capa de cera incolora batida. Poner un poco de parafina batida de color gris claro.
Batir la cera amarilla reservada en el primer paso, e incorporarla en algunos sectores del molde. Agregar la parafina gris oscura.
Pasar la cuchara por la parte superior de la vela, presionar para alisar la superficie y acomodar la cera de diferentes colores. Volcar una capa de aproximadamente 2 cm de cera amarilla (del primer paso), fundida sin batir. Colocar la varilla de bronce en el centro de la vela. Dejar enfri­ar y desmoldar. Por último, poner el pabilo y rematarlo en la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario